Narcotráfico. La Felcn allanó un domicilio en el 4to anillo de la avenida Busch.
Ref. Fotografia: Incautación. El fiscal Marco Villapareja mostró el dinero que quedó precintado en la Felcn.
En una investigación que se desprende en la ciudad de La Paz, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanó ayer un inmueble ubicado en el 4to anillo de la avenida Busch y detuvo a tres personas, entre ellos un ciudadano mexicano en poder de 200 mil dólares americanos. Según el informe preliminar del fiscal paceño Marco Villapareja, que se trasladó hasta Santa Cruz con un grupo de uniformados antidrogas, se detuvo hace dos meses en La Paz a una persona que a través de una empresa ficticia intentó enviar un cargamento de 60 kilos de cocaína camuflado entre unos fierros. Con los datos aportados por el sospechoso se armó una operación en Santa Cruz que se saldó ayer con la detención de tres extranjeros que tenían pasaporte estadounidense. «Se arrestó a un ciudadano mexicano en poder de 200 mil dólares que serán sujetos a investigación para determinar si es dinero del narcotráfico», precisó.
Cargamento a México. La Policía determinó que la droga que enviaban del país tenía como destino México por lo que no se descarta que era para abastecer a algún cártel internacional.
En la operación allanaron un inmueble, donde no se encontró droga, y una vagoneta Toyota Corolla de color blanco, placa 2376-RIB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por cuestiones de seguridad, el dinero quedó precintado en las oficinas de la Felcn y hasta el cierre de edición el fiscal Villapareja continuaba tomando sus declaraciones a los sospechosos.
Droga en palmitos. En otro caso, La Policía Federal de Puerto Santos en Brasil se incautó de 250 latas en conserva de palmito y piña, en cuyo interior se encontró una cantidad aproximada de 153,55 kilogramos de cocaína. El hallazgo se produjo el anterior viernes. La droga fue encontrada dentro de un camión procedente de Bolivia y se metió en un contenedor con destino a los Países Bajos. El conductor alegó que fue contratado.
Fuente: eldia.com.bo