Goleador. El acuerdo se cerró ayer tras varios días de conversaciones. Con él, los rojos cerraron las contrataciones.
Ref. Fotografia: En 2013. Con la camiseta de San José en el primer semestre.
Cuando menos se esperaba y nada más hacían 24 horas Blooming lo había anunciado como refuerzo, Diego Aroldo Cabrera acordó su vinculación a Guabirá de Montero para la temporada 2014 de la Liga del Fútbol Profesional.
La información la hizo oficial el propio presidente del club azucarero Rafael Paz Hurtado, indicando que "se hizo un esfuerzo" para contar con el delantero que en el último semestre militó en el Itaguí de Colombia.
Lo confirmó. "Él (Cabrera) está en Paraguay, realizamos aceleradas negociaciones y este jueves en la mañana nos dio una respuesta positiva, en las próximas horas le enviaremos los pasajes para que llegue al país antes del fin de semana y comience a trabajar", declaró Paz Hurtado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta las últimas horas de la tarde no se había logrado encontrar espacio en las líneas aéreas para enviarle los pasajes, pero en cuanto se lo encuentre se lo hará, explicó por su lado el dirigente Elio Salazar quien agregó que las conversaciones con Cabrera datan desde más de dos semanas pero que no se habían logrado concretar favorablemente debido a que el presidente (Paz), no estaba en Santa Cruz.
Cabrera es un jugador que había sugerido el entrenador David de la Torre por lo que se está cumpliendo su pedido.
Por su lado Juan Manuel Peña, quien el miércoles hizo el anuncio de la firma de contrato de Cabrera con Blooming, dijo que confía en la palabra del jugador "no conozco nada sobre el arreglo del jugador con Guabirá, me sorprende esta noticia", indicó.
Con la incorporación de Cabrera virtualmente se cierra el ciclo de contrataciones de los rojos.
Entrenamientos. Ayer el equipo que dirige el mexicano David de la Torre, trabajó en Portachuelo en el que ya va delineando el probable equipo que lanzará para el debut ante Oriente el domingo 19.
En la práctica de ayer también participó Royer Silva, jugador que proviene de la academia Tahuichi.
Fuente: El Día
