Personas de provincias y del interior son los que prefieren comprar este tipo de vehículos. Los citadinos prefieren los cero kilómetros
El cuarto anillo y La Cuchilla es una de las zonas donde se comercializan cientos de vehículos usados.
Los pobladores de las provincias y de otros departamentos son los principales clientes de los comerciantes de vehículos usados que se ubican en la Cuchilla y en zona 2 de Agosto. Sin embargo, la demanda de estos motorizados ha disminuido considerablemente debido a que las concesionarias de vehículos están concediendo créditos accesibles para adquirir un cero kilómetros.
“El número de compradores citadinos que acuden a la playa (zona de venta de autos usados) ha disminuido, pero en contrapartida las personas de las provincias de Santa Cruz y de los departamentos de Sucre, Potosí, Beni, Cochabamba y La Paz vienen hasta La Cuchilla para adquirir vehículos, en su mayoría 4X4”, indicó Limberg Ozorio, vendedor de autos usados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También comentó que los compradores que acuden a La Cuchilla pueden conseguir un vehículo usado desde $us 5.500 hasta los $us 36 mil.
“Existe demanda por las vagonetas Toyota Touring o Caldina de 1.500 de cilindrada que son utilizados para taxis o radiomóviles, pero también buscan camionetas Toyota 4X4, que son aptas para trabajo en el campo”, dijo Julio Rossi, comerciante de autos usados.
Por su parte, Pablo Roque llegó ayer desde Sucre en procura de comprar un motorizado y durante la jornada adquirió una vagoneta Mitsubishi RVR seminueva en La Cuchilla valuada en $us 6.500.
“Prefiero comprar un vehículo de segunda mano por su precio accesible”, explicó Roque.
Mario Tolavi, vendedor de motorizados que tiene 6 años en este rubro, señaló que las ventas de estos motorizados se han reducido en la actualidad, puesto que antes lograba comercializar hasta cuatro vehículos en un mes, pero ahora solo logra vender uno.
“La importación de automóviles chinos y los accesos a créditos que ofertan las concesionarias, han afectado a la comercialización de vehículos usados. Las temporadas de ventas altas para este sector son febrero y diciembre”, explicó Tolavi.
De su lado, Rafael Vargas, gerente regional de Toyosa, manifestó que han trabajado en un plan operativo anual (POA) 2014 para que se ejecute con estrategias comerciales y planes de acción mes a mes para afrontar este año, que se vislumbra similar al 2013. Además, Toyosa inaugurará showrooms para poder atender a sus clientes en diferentes zonas.
El año pasado, Toyosa creció casi un 25% más que el 2012 y entre los vehículos que mayor aceptación tuvieron, destacaron los 4×4 4Runner, Prado, Land Cruiser y Rav4.
Fuente: La Estrella del Oriente
