Dos “golazos” y un gran partido que finalizó 1-1


Fútbol. Limberg Gutiérrez (Blo) y Martín Lígori (G), anotaron.

Viernes,  24  de Enero, 2014

Dos--golazos--y-un-gran--partido-que-finalizo-1-1



Ref. Fotografia: Golazo. El espectacular ‘vuelo’ de Bernardo Rea no alcanzó para evitar el fantástico disparo de Gutiérrez

Las crónicas lo reflejaron y los mismos actores lo ratificaron. El partido que jugaron Blooming y Guabirá en el inicio del torneo de 1997 fue todo un partidazo. Ambos tenían buenos planteles y se cerró con un merecido empate enmarcado con dos golazos pero uno, el de Blooming, quedó para siempre en el recuerdo.
Golazo excepcional. A casi 17 años de aquel partido, Limberg Gutiérrez recuerda "como si hubiera sido ayer" el gol que marcó con la camiseta de Blooming.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cotejo, que se jugó en el estadio de Real Santa Cruz debido que el "Tahuichi" se encontraba en remodelación, tuvo un condimento especial ya que marcaba el retorno de los celestes al ruedo profesional tras estar un año en la ACF y Copa Simón Bolívar.

Pero los académicos habían armado un plantel de verdaderas "estrellas" y entre ellas el joven Limberg Gutiérrez una figura en potencia y dueño de una extraordinaria y singular pegada.

Minuto 10′, falta de "tapera" Ramos contra Gutiérrez en la media cancha. El mismo Gutiérrez ejecuta con tanta potencia y dirección que el portero Bernardo Rea no pudo evitar que se introduzca en su arco. Golazo extraordinario.

"Le pegué al arco desde unos 60 metros creo y como no me voy a acordar si fue mi primer gol en la Liga", recuerda Gutiérrez.

El empate llegó en el minuto 53 a través de un "símbolo" de los rojos, Martín Lígori, al cabecear un tiro libre ejecutado por el inolvidable "paraguayo" Céspedes.
Empate final. Angel García que dirigió el partido tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas y rojas para frenar el ímpetu de los actores antes que el partido se le vaya de las manos.

Marcelo Ceballos y Nicolás Suárez por el lado de los rojos y Limberg Gutiérrez de los celestes se fueron a las duchas antes de tiempo.

Pero pese a que ambos lucharon por desnivelar el marcador, el 1-1 se mantuvo hasta el final de los noventa minutos. El domingo habrá otra historia con otros actores.

"Como no me voy a acordar, fue de tiro libre, además fue mi primer gol en la Liga.
Cada vez que me veía Rea (Bernardo), temblaba".

L. Gutiérrez
Ex Jugador de Blooming

Entrenadores
Díaz y de la Torre ‘esconden’ sus formaciones

No dan pistas. De diversas maneras pero el mismo fin, Gustavo Díaz y David de la Torre entrenadores de Blooming y Guabirá respectivamente, no dieron pistas de los equipos que presentarán este domingo para el partido que jugarán en el estadio "Tahuichi" Aguilera por la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga 2014.

Como siempre, Díaz "cerró la puerta" de la sede de Blooming por lo que no se pudo ver detalles del ensayo que hizo. En tanto en Montero, de la Torre se limitó a realizar diversos trabajos finalizando con fútbol en cancha reducida en el que  hizo cuatro equipos combinados.

Fuente: El Día