Mauricio Aira
La numerología bíblica es incontrastable. Veamos: 2014, 2+1+4=7 (estamos en un año signado por el 7)
Esto de la preeminencia del SIETE, número sagrado entre los judíos y otros pueblos antiguos, incluyendo el chino, el hindú, parte de Europa y las islas británicas, tiene un arraigo innegable ya que además de ser considerado el 7 como número sagrado, los babilonios lo consideraban un número completo. 7 un número total.
Es que las referencias son sin cuento, la creación tuvo lugar en 7 días, son 7 los días de la semana, 7 las estrellas o astros de nuestra cercanía el sol, la luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Bendecido por Dios el 7mo. día consagrado a su servicio. Entre los antiguos judíos, cada séptimo año era sabático, la fiesta de los panes y de los tabernáculos eran los séptimos, y el día de la Expiación. La circuncisión se practica aún a los 7 días del nacimiento, y los animales destinados al culto tenían que haber cumplido 7 días. El candelabro del templo tiene 7 luces.
Tanto en el Génesis como en el Apocalipsis las referencias al 7 con frecuentes, 7 iglesias, 7 candeleros de oro, 7 ángeles, 7 lámparas y 7 Espíritus de Dios, un libro sellado con 7 sellos, un cordero con 7 cuernos y 7 ojos, 7 ángeles con 7 trompetas y 7 plagas después de los 7 truenos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Están además las referencias a los múltiples del 7. La Pascua caía en el día 14 del primer mes, se ofrecían 14 corderos durante cada uno de los 7 días de la fiesta del Tabernáculo. La genealogía de Cristo que ofrece Mateo (Mt. 1:17) está compuesta en 3 grupos de 14 personajes cada uno. El número 49 (7×7) aparece en el Pentecostés, el uso del 70 (7×10) está mencionado en la Biblia varias veces.
Estas notas para ilustrar el significado de este año 2014, que descomponemos así: dos más cero quedan dos más uno, tres y tres más cuatro suman 7. Tal vez estamos ingresando a un ciclo importante en la historia de la Humanidad, de la Iglesia y por supuesto de nuestra Patria, respetando las ideas de todos piensen de otra manera, afirmando que la Biblia es el libro de libros en cuanto a Sabiduría, Verdad y Luz para nuestras vidas.