El 80% de las ganancias de Entel provienen por el servicio de telefonía móvil


3.700 millones de Bs. ganó la estatal de telecomunicaciones el año pasado. Las demás ganancias vienen por otros servicios como internet



Ref. Fotografia: ENTEL ha aumentado sus ganancias gracias al servicio de telefonía móvil.

El 80% de las utilidades logradas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) durante la gestión 2013 provienen por los servicios de telefonía móvil, explicó el gerente nacional de Clientes de la empresa estatal, Emilio Evia. Las ganancias en la gestión anterior alcanzarían los Bs 3.700 millones.



El servicio que más rentabilidad genera para Entel es el de telefonía móvil, debido a la cobertura que tiene la telefónica a nivel nacional. El 2012 se ha sobrepasado los 4 millones de clientes y «el año pasado hemos subido mucho más» y «estamos en 4,6 millones clientes en todos los servicios que tiene Entel», afirmó el gerente.

Evia al ser consultado respecto a cuánto ascienden las ganancias por telefonía móvil respondió: «hablando de porcentajes estamos hablando de que el 80% de las utilidades son generadas a través de la red de telefonía móvil».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 17 de diciembre de 2013, el gerente general de Entel, Óscar Coca, indicó que las utilidades de la empresa alcanzarían Bs 3.700 millones que representa un 3,6% más que en 2012, cuando se registraron Bs 3.570 millones. En este año la nacionalizada invertirá $us 300 millones (unos Bs 2.088 millones) en diferentes proyectos. El 80% de Bs 3.700 millones representa unos Bs 2.960 millones.

El ejecutivo explicó que «de todas las utilidades nosotros aportamos el 50% para la Renta Dignidad, por lo tanto la Renta Dignidad por parte de Entel está asegurada». La compañía ocupa el primer lugar en el mercado con el 43%.

Evia adelantó que desde mediados de año Entel ofrecerá los servicios de televisión satelital «aprovechando la cobertura del Satélite Tupac Katari», a un precio mucho más accesible respecto a las demás compañías que ofrecen estos servicios en el mercado.

«En este momento estamos ajustando los detalles para salir a mediados de este año, vamos a tener tres planes especiales y tres tipos de grillas que van a contar con canales locales e internacionales», argumentó.
Las declaraciones del ejecutivo de Entel fueron hechas a tiempo de realizar el lanzamiento del dispositivo móvil Samsung S4 Zoom.

ANF

Fuente: eldia.com.bo