Es exasperante. Puedes comprarte el último y más esbelto ultrabook del mercado, completo con los últimos procesadores Haswell y una autonomía tablet, pero te guste o no, vas a seguir cargando con una fuente de alimentación tamaño ladrillo refractario a todas partes. Esto es algo que se han propuesto cambiar en FINsix, una start-up nacida del seno del MIT que ha desarrollado la base tecnológica para reducir drásticamente el tamaño y el peso de las odiosas fuentes de alimentación de nuestros ordenadores portátiles.
Exhibido en el CES 2014, su nuevo adaptador de 65 W es un gadget de pitiminí incluso si lo comparamos con la compacta fuente de alimentación de los equipos de Apple. Oficialmente, las fuentes externas de FINsix serán hasta cuatro veces más pequeños y seis veces más ligeros que otros diseños ya disponibles en el mercado, pero es que además hasta vendrán con un puerto USB de 2,1 A para que puedas reabastecer la batería de tablets y teléfonos al mismo tiempo que cargas tu laptop. Por si todo esto no fuera suficiente, FINSix está trabajando para fabricar una versión MagSafe con la bendición de Apple.
Galería: FINsix en el CES 2014
La tecnología necesaria para lograr este avance ha sido desarrollada internamente por FINsix. El adaptador funciona a frecuencias muy superiores a las de los modelos actuales, lo que le permite desaprovechar mucha menos energía por ciclo al tiempo que se reduce su tamaño a la mínima expresión. También significa que los ingenieros de FINsix van a estar bastante entretenidos homologando su producto y consiguiendo todas las autorizaciones necesarias para poder comercializarlo, si bien deberíamos contar con un precio y una fecha de lanzamiento durante la primera mitad de este mismo año.

Fuente: engadget.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
