El presidente Evo Morales insiste en que el ex presidente busca sacarlo del poder auspiciando a la oposición desde los EEUU y a través de Sánchez Berzaín
Ref. Fotografia: El Frente Amplio es liderado por Samuel Doria Medina.
El Frente Amplio liderizado por Samuel Doria Medina descartó que el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (2002-2003), tenga algún tipo de injerencia en la actual oposición política que busca hacer frente a Evo Morales en las elecciones generales de este año.
El presidente Evo Morales denunció este lunes que la unidad de los partidos políticos de oposición para las elecciones de este 2014 sería por instrucción del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), a través de su ex ministro Sánchez Berzaín.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La representante de este frente, Jimena Costa, dijo que si bien el término unidad coincide con lo mencionado por Sánchez Berzaín, es porque ese término es un pedido de la población que incluso es usado por el presidente Morales y la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa".
"No es verdad que haya injerencia, ni siquiera de un Estado, de un país, de una persona, de una ONG (Organización No Gubernamental), de nada. El Frente Amplio es un tipo de frente político que es distinto al uruguayo, que es distinta a la mesa de unidad venezolana y que se está gestando bajo nuestras propias características y especifidades en el caso boliviano", manifestó Costa.
Morales refutó la publicación del libro "Dictadura del Siglo XXI en Bolivia", escrita por Sánchez Berzaín y presentada en noviembre del año pasado en Estados Unidos, en el que se plantea cinco ejes destinados, supuestamente, a derrocar al actual Gobierno.
En la publicación del ex ministro de Defensa, se pide nombrar a Evo Morales de "dictador" y también recomienda a los opositores unirse para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios. Entre otras cosas, pide denunciar ante la comunidad internacional todos los actos irregulares de este Gobierno, con la finalidad de aislarlo políticamente.
Fuente: El Día
