[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401081000.mp4]
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el miércoles 200 mil dólares para la compra de una sede que será destinada a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.
En un emotivo acto, García Linera dijo que las organizaciones sociales ‘en tiempos del presidente Evo Morales son parte de las instituciones gubernamentales’ y merecen contar con espacios propios. ‘Estamos entregando a las dos organizaciones sociales 200 mil dólares, que es lo que cuesta esta casa y que está a nombre de las dos organizaciones.
Ya no estamos en Bolivia para ser inquilinos, el movimiento campesino, indígena, obrero y vecinal somos dueños de esta patria’, enfatizó en su discurso. García Linera, presidente en ejercicio por un viaje de Evo Morales a Nueva York, instó a las organizaciones campesinas de Santa Cruz a debatir y generar en ese espacio propuestas políticas, sociales y productivas, entre otras, que vayan en favor de las familias bolivianas.
La nueva sede campesina, ubicada en la calle Jorochito, al este de la ciudad de Santa Cruz, consta de cinco ambientes, dos patios para las reuniones, depósitos, estacionamiento y otros espacios. Los representantes de los campesinos de Santa Cruz manifestaron su agradecimiento por la dotación de esa infraestructura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, ABI