[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13081401.mp4]
El Gobierno, mediante el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, reafirmó este miércoles que no se ha autorizado ningún incremento en los pasajes del transporte interdepartamental, y convocó a los choferes del sector a una reunión para las 17.00 de hoy. La dirigencia del transporte público ha aceptado la invitación pero dicen que no van a ceder en el aumento de los pasajes.
“Al respecto de esta alza de precios, no está autorizado y lo que nosotros planteamos es convocar a los miembros de la Confederación de trabajadores del transporte, a los transportistas, a tener un diálogo con el ministerio de Obras Públicas”, manifestó la autoridad.
En su criterio “será el diálogo que nos lleve a un desemboque”. La carta de invitación a la cita será enviada lo antes posible. “Vamos a plantear de que a las 17.00 horas los vamos a esperar en el Ministerio para dialogar sobre este tema que afecta a un sector muy importante de la población boliviana”, indicó.
Los choferes del transporte interdepartamental comenzaron a aplicar el alza de tarifas desde el 2 de enero amparados en una resolución de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). La medida provocó el rechazo de la población que se ha visto sorprendida con una disposición desconocida para la mayoría del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La convocatoria del ministro Sánchez fue aceptada por la dirigencia de la Confederación de Chóferes de Bolivia. Su principal dirigente, Franklin Durán, dijo que participará del encuentro.
“Voy a participar de la reunión si es que soy invitado porque el Ministro de Obras Públicas ha sido una persona y va ser seguramente, por el resto del tiempo, una persona que ha respetado el principio de respeto, de reciprocidad hacia nuestro gremio. Por ese hecho, él merece todo nuestro respeto, vamos a asistir con mucho gusto a la reunión que él no invite o convoque”, manifestó en entrevista con radio Fides.
No obstante, advirtió que la palabra autorizada para la aprobación de la escala tarifaria es la ATT. “Ayer ha ratificado el señor Vicepresidente, que la ATT es la completa responsables y competente de emitir las resoluciones correspondientes”, dijo.
Esta declaración es contradictoria a la declaración de Sánchez para quien sin la autorización del Gobierno cualquier resolución emitida por la ATT no pude entrar en vigencia.
En caso de que se busque revocar aquella normativa se lo tiene que hacer con otra resolución que –dijo Durán- debe ser argumentada. Mientras tanto el sector mantendrá el aumento en los pasajes.
Fuente: Red Uno, Oxígeno