Gobierno subvencionará alimentos


 

Comercializacion-Varios-clientes-Emapa-Rodriguez_LRZIMA20101029_0015_3El Gobierno destinará a lo largo de esta gestión no más de 500 millones de bolivianos contemplados en el Presupuesto General del Estado (PGE) para subvencionar los alimentos en el país, informó ayer martes el ministro de Economía y Finanzas públicas, Luis Arce Catacora.



Arce Catacora, al ser consultado si la subvención de los alimentos rebasará los 500 millones, respondió: “No, estamos por ahí, no se ha incrementado la subvención respecto al año pasado grandemente”.
La autoridad explicó que en la anterior gestión la subvención a los alimentos como la harina, el trigo, arroz, soya y la elaboración del pan de batalla, demandó entre 400 millones y 500 millones de bolivianos, que se va modificando en el tiempo en función de la labor que realiza la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos tiene una producción, una compra de productos que nosotros vemos permanentemente modificándose, porque (a momentos) hay producción (y) menos producción y eso fluctúa”, sostuvo la autoridad del área económica estatal.

El miércoles de la semana pasada, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que el Gabinete aprobó un Decreto Supremo por el que se presupuestó para este año la suma de 412 millones de bolivianos para subvencionar la compra de harina, que representa un incremento del 21 por ciento con relación a la gestión 2013, cuando se presupuestó 341 millones. La medida tiene el objetivo de congelar el precio del pan en 0,40 centavos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: La Estrella del Oriente