Google y Samsung compartirán sus patentes durante la próxima década


samsung google Google y Samsung compartirán sus patentes durante la próxima década

Se cierran las puertas a posibles disputas legales relacionadas con patentes entre Google y Samsung. Ambas compañías han cerrado hoy un acuerdo por el que se ceden sus patentes  durante los próximos diez años. Un trato más que necesario, teniendo en cuenta que ahora mismo Samsung es el principal apunto de apoyo para Android, el sistema operativo desarrollado por Google y que ha sido implementado en decenas de productos de la compañía surcoreana.

De esta manera, Google también aumenta sus recursos de patentes y se expande más en este campo, después de que comprara Motorola en el año 2012. No solo el portafolio de patentes a las que Google tiene acceso se engrandece, sino que también Samsung gana fuerza ante rivales como Apple, compañía con la que lleva demandándose desde hace cuatro años por conflictos de propiedad intelectual. Ahora Samsung refuerza también sus posibilidades de ganar en juicios, si finalmente no llega a un acuerdo con su rival californiano, Apple.



Lo que más llama la atención de este acuerdo es el hecho de que Samsung se encuentre desarrollando en estos momentos su propio sistema operativo, Tizen, que en un principio le distanciaría de Google y Android, pero este acuerdo durante la próxima década demuestra que las compañías quieren seguir cooperando. Recordamos que Tizen debería haber sido lanzado ya, pero que sigue sufriendo retrasos de manera continua.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ambas compañías han destacado en comunicados de prensa enviados a los medios que este acuerdo les ayudarán a terminar con todo tipo de disputas legales y a trabajar de manera conjunta para incentivar la innovación.

Más información- La última patente de Google: un taxi que te lleva gratis a una tienda o restaurante

Fuente: actualidadgadget.com