Habilitan la ruta nueva a Cochabamba tras reparar daños


Julio Mendoza, comandante de Tránsito del trópico de Cochabamba, informó que desde la mañana de este viernes los vehículos circulan con normalidad en el tramo del sillar y el km 270.

»Meteorología lanza alerta roja por lluvias en cuatro regiones



Los vehículos empiezan a circular en la nueva carretera a Cochabamba. Foto APG

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este viernes la carretera nueva a Cochabamba, que se encontraba cortada desde el miércoles, después de que el desborde del río Sajta dañara a la capa asfáltica en el tramo entre Bulo Bulo e Irvirgarzama. La maquinaria pesada y trabajadores de la empresa AMVI2 acondicionaron la plataforma, dejando de esta manera expedita la nueva vía a la Llajta.

Julio Mendoza, comandante de Tránsito del trópico de Cochabamba, informó que desde la mañana de este viernes los vehículos circulan con normalidad en el tramo del sillar y el km 270. Sin embargo, la autoridad recomendó a los conductores circular con precaución en la zona.

Ayer aproximadamente a las 16:30, la ABC habilitó un carril para dar paso a los vehículos livianos; sin embargo, tres horas más tarde, en Tránsito, informaron que se estaban ultimando los detalles para dar paso a los vehículos pesados.

Desde la terminal bimodal de Cochabamba partieron varios buses con destino a la ciudad de Santa Cruz. Según reportes de un medio televisivo, en el lugar pernotaron varias personas que aguardaban la habilitación del tramo para continuar su viaje hacia el oriente boliviano.

Al finalizar la tarde del miércoles, las constantes lluvias que se registraron en el trópico cochabambino provocaron el desborde del río Sajta, afectando comunidades entre Bulo Bulo e Irvirgarzama. La fuerza de la corriente arrastró un tubo de desagüe provocando serios daños en la plataforma de la capa asfáltica.

MÁS DETALLES MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA

EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.