La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su preocupación y protesta por la política de comunicación del Gobierno del Estado Plurinacional, para la distribución de la publicidad estatal entre los medios de comunicación.
A criterio de la ANP, esa política “castiga a los medios independientes del país con la distribución arbitraria de recursos estatales que se destinan a propaganda y publicidad oficial”.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, declaró el jueves, según hace referencia la ANP, que la torta publicitaria estatal se distribuye en base a cinco criterios: definición de públicos meta y alcance de los medios de comunicación, democratización de la publicidad, trabajo de los medios de acuerdo a los intereses nacionales, cumplimiento del principio de no al racismo y la discriminación y la veracidad de la información.
La ANP considera que, con excepción de los primeros dos criterios, los tres restantes infringen claramente derechos constitucionales y representan un mecanismo de discriminación en perjuicio de los medios que no comulgan plenamente con el pensamiento ideológico o la praxis del Gobierno.
La ANP rechaza que existan en el país medios que no defiendan los intereses nacionales ni las normas contra el racismo y la discriminación. “Son temas fundamentales que defienden de manera militante los medios y los periodistas bolivianos, sin exclusión alguna”, dice una parte del comunicado institucional.
Fuente: Opinión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas