Colombia. Primer atentado con una motocicleta llena de explosivos tras el fin de la tregua navideña.
Ref. Fotografia: Bomba. Oficiales observan los destrozos de la explosión.
Una persona murió y 25 resultaron heridas ayer en un atentado con bomba ocurrido en la localidad de Pradera (oeste de Colombia), que fue atribuido por las autoridades a las FARC, guerrilla que recién terminó una tregua unilateral.
«Hay un fallecido y seis de los 25 heridos están en estado de gravedad (…). Nos dicen que desde el domingo estaban preparando un atentado en Pradera y decían que era la columna móvil Gabriel Galvis de las FARC», dijo León en declaraciones a la radioemisora RCN.
Motocicleta llena de explosivos. Según las primeras informaciones, una motocicleta cargada con explosivos fue activada a primera hora de la mañana en las cercanías de la Estación de Policía y de la Alcaldía de este municipio cercano a Cali, en el departamento del Valle del Cauca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El atentado, que las autoridades atribuyen al Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió un día después de que esta guerrilla diera por concluido un alto al fuego unilateral declarado el 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.
Fin de la tregua. El miércoles, la guerrilla FARC puso fin a una tregua unilateral de un mes por la temporada navideña, con la que buscaba demostrar su buena voluntad hacia las negociaciones de paz. Varias organizaciones no gubernamentales informaron el fin de la tregua.
Fuente: eldia.com.bo
