SALAR DE UYUNI EN BOLIVIA (AGENCIAS)
A consecuencia de las precipitaciones pluviales que afectaron a la región potosina de Uyuni en los últimos días, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana adelantó que la Amaury Sport Organisation (ASO) determinó modificar la ruta del paso del Rally Dakar por Bolivia los días 12 y 13 de este mes. Dicha información será oficializada en próximo viernes por personeros de la instancia internacional.
“No hay un trazo específico y predeterminado, hay uno general que establecía el ingreso por Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni para concluir la primera etapa de la competencia en Bolivia y a continuación Colchani, Salinas de Tunupa, Tawa. Pasaba por San Pedro Quemes, Colchacá y San Pedro Quemes, pero es general, el trazo específico de esta competencia se lo hace 48 horas antes”, explicó la autoridad a tiempo de detallar las regiones del salar afectadas por las lluvias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, Quintana, aseguró que el Salar está más despejado y sin agua por la parte noreste, es decir por Salinas de Tunupa y Tawa bordeando el municipio de Llica, por lo que aseveró que “la magia” del paso del Dakar por Bolivia “no se perderá”.
“Y aunque hubiera agua, igualmente la competencia va a tener el mismo riesgo, el mismo encanto, la misma pasión, no se va a disminuir en lo absoluto, todo lo contrario, más bien vamos a tener un espectáculo formidable el día domingo y el día lunes”, agregó el Ministro.
Al momento Uyuni ya se convirtió en el centro de atención de turistas que llegan en vehículos propios, en buses, en tren y por vía aérea. De la misma forma, Tupiza y Villazón se preparan para recibir a los corredores en los próximos días.
Fuente: Fides
