Desde pianos hasta flautas de platino, estos objetos son un verdadero tesoro, y han pagado por ellos millones de dólares.
Para los coleccionistas o amantes de la música, los instrumentos musicales se convierten en objetos muy preciados; en especial aquellos que tienen muchísimos años de vida o que fueron propiedad de algún famoso e importante compositor o músico.
Artesanos o maestros en la elaboración de dichos instrumentos, los han dejado como un gran legado y auténticas obras de arte que, junto con algunos otros más recientes, forman la enorme lista de todos aquellos que cuestan un verdadero «ojo de la cara», al alcanzar cifras bastante elevadas y casi inimaginables.
En este sentido, en De10.mx hemos hecho una lista sobre los instrumentos musicales más caros del mundo; y es que tanto es su valor, que existen quienes han pagado millones de dólares para poder tenerlos entre sus manos.
Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por uno de ellos?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con información de Tu Banda y El valor de las cosas
Piano Steinway Modelo Z: El famoso músico John Lennon compró este instrumento en 1970. En 2000 fue adquirido por el cantante George Michael al pagar la módica cantidad de 2.08 millones de dólares.
Cello Stradivarius: Conocido también como Bonjour Stradivari, este instrumento fue elaborado en 1692 por Antonio Stradivari. Actualmente está valuado en aproximadamente 1.03 millones de dólares.
Trompeta Martin Committee: Fue diseñada en los años 30 por Martin Band Instrument Company; el músico Dizzie Gillespie la compró y utilizó en sus giras, sin embargo, actualmente su valor es de 55 mil dólares.
Flauta de platino Powell: Este instrumento fue fabricado por Verne q. Powekk Companyu, para la feria mundial de Nueva York en 1937, y posteriormente fue comprada por William Kincaid. Actualmente se estima el precio de esta flauta en 187 mil dólares.
Violín Stradivarius: Conocido también como The Mendelssohn, este violín fue elaborado en 1720; actualmente pertenece a Elizabeth Pitcairn y se estima que cuesta 1.78 millones de dólares.
Violín Stradivarius: Este antiguo violín fue hecho en 1699; también conocido como The Lady Tennantse vendió en 2005 por 2.03 millones de dólares en una subasta de Nueva York.
Violín Stradivarius: Conocido como The Kreutzer, este violín era el instrumento favorito del violinista francés Rodolphe Kreutzer; actualmente pertenece al violinista ruso Maxim Vengerov, quien pagó 1.58 millones de dólares por él.
Clavicordio Couchet: Único en su especie, este instrumento cuenta con un teclado de 4 octavas y dos coros de cuerdas. Se estima que su costo es de 390 mil 550 dólares.
Batería: Propiedad de Keith Moon, del grupo The Who, este instrumento incrementó su precio después de la muerte del músico; aproximándose a los 252 mil 500 dólares.
Guitarra Stratocaster «Blackie»: Era propiedad de Eric Clapton y rompió todos los récords de las subastas en Nueva York, alcanzando un costo de 959 mil 500 dólares.
Fuente: de10.mx