El director de la Felcc de Boyuibe, se trasladó a la zona, para iniciar la investigación.
Un hombre cegó la vida de dos personas a quienes sindicó de intentar robarle su ganado y apropiarse de sus tierras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ramer Velásquez, de 51 años, confesó haber utilizado un arma calibre 22 para matar a dos personas, quienes, según él, pretendían apropiarse de su terreno en el municipio de Boyuibe en Santa Cruz, informó el comandante policial de la provincia Cordillera, Juan Jose Rocha.
Al momento del informe policial preliminar, se había encontrado el cadáver de Gabriel Liendo Reyes, de 35 años. Su cuerpo presenta un disparo, cuyo orificio de entrada está en la región intercostal derecha, y el de salida en la zona de la columna vertebral, según reportó radio Parapetí de la Red Erbol.
El cuerpo del segundo fallecido no había sido encontrado. Sin embargo, el Comandante provincial aseguró que tiene todos los indicios para encontrarlo.
Velásquez fue aprehendido junto a su hija de 16 años. Ambos están acusados por el asesinato de estas dos personas.
Según Rocha, el sindicado afirma que, los ahora fallecidos, querían “avasallar” su tierra y apropiarse de su ganado.
La policía aun trabaja en la zona y no han confirmado si los cuerpos serán trasladado a Santa Cruz para la respectiva autopsia de ley.
Los sospechosos fueron conducidos a la Felcc de Boyuibe para continuar la investigación, y quedaron a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Por el momento, se desconoce si los fallecidos evidentemente tenían la intención de asaltar o robar en la propiedad de Velásquez. Sin embargo, el jefe policial dijo que la investigación despejará todas esas dudas, pero, por el momento, no hay mayores elementos sobre el penoso suceso. El primer cuerpo fue depositado en la morgue del hospital municipal de ese municipio, a la espera de que aparezcan sus familiares o amistades, para darles cristiana sepultura. Se espera que hoy, la Policía brinde más información sobre el hecho.
Fuente: La Estrella del Oriente
