[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB11401200700.mp4]
El conductor y la esposa de la víctima están presos. El chofer dice que fue atracado y que le pusieron electricidad en el cuello. La Policía investiga.
El pasajero de un taxi fue asesinado con cuchillo en un hecho detrás del cual aparece una oscura trama que la Policía trata de esclarecer con varios operativos.
El suceso se registró alrededor de las 5:30 de la madrugada de ayer cuando, en el camino a Terebinto pasando las instalaciones del mariposario Güembé, Edwin Rodrigo Soni Choque Chaparro de 24 años, fue atacado con cuchillo quedando gravemente herido por lo que fue trasladado a la Caja Nacional donde murió horas después.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Requena, informó que la víctima con su pareja había tomado el motorizado en un punto de nuestra capital para trasladarse a la zona de Güembé. Sin embargo luego de pasar ese lugar turístico se registra el hecho violento en circunstancias aún confusas para la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En defensa propia
Para la Felcc hay versiones confusas todavía que deben ser esclarecidas.
Requena confirmó que se procedió a la detención del conductor del taxi, además de la esposa del fallecido.
Según Requena,, el conductor admite haber victimado a su pasajero en defensa propia luego de sufrir el ataque de manera sorpresiva. Incluso asegura que su agresor le colocó electricidad en el cuello cuando manejaba.
Sin embargo, la Policía maneja otra versión en sentido de que el fallecido fue atracado por el taxista en un momento menos esperado.
Pidieron detención de mujer
Dentro del complejo caso surgió otra versión, de que el hecho pudo haber sido tramado para quitar la vida al pasajero. Los familiares del fallecido, tras enterarse del suceso, pidieron a la Policía la inmediata detención de la esposa de la víctima. Al final, la mujer quedó aprehendida y, junto al conductor, fue sometida a indagaciones dirigidas al esclarecimiento del crimen.
Uno de los familiares del fallecido acudió a la morgue del hospital San Juan de Dios y se limitó a señalar que espera que la Policía aclare lo ocurrido.
La Brigada de Homicidios de la Felcc maneja información en sentido de que la esposa de Edwin Rodrigo Soni Choque tiene antecedentes por delitos penales.
Ella y el conductor dieron sus declaraciones informativas en la Fiscalía y hoy serán presentados ante un juez cautelar para que se defina su situación
Otros detalles
1 El forense Erwin Lino practicó la autopsia y estableció muerte por hemorragia interna provocada por lesiones con arma blanca. Se detectó 13 heridas en partes del cuerpo.
2 La Felcc, así como fiscales procederán hoy a la inspección técnica al lugar donde se registró el hecho violento. La Policía aún desconoce la actividad que realizaba el fallecido. Sus familiares piden aclarar la muerte.
Fuente: Red Uno, El Deber