[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401260708.mp4]
El equipo alterno de Oriente Petrolero no pudo en la Villa Imperial con Nacional Potosí. Cayó ayer 3-1 ante un representativo que venía de dos derrotas consecutivas que le obligaban a sumar de a tres en casa. El encuentro comenzó con una hora de retraso, debido a los bloqueos que se presentaron al ingreso a Potosí, ello originó más de un contratiempo a la plantilla refinera que tuvo que apelar a la comprensión de los bloqueadores para que les den paso y así puedan llegar a la capital potosina.
Se estrenó Aldave. La primera etapa del cotejo fue favorable para los dueños de casa, jugaron a su antojo y convirtieron el gol que les hacía falta, pero ya en el segundo tiempo desde el minuto 70 tras el gol de los refineros el cotejo fue de ida y vuelta con algunos altibajos.
El primer gol del partido llegó en el minuto 13 a favor de los locales, Bryan Aldave quien se estrenaba en casa como uno de los refuerzos se encarga de levantar el ánimo a sus compañeros después de un pase de pelota quieta que rebota en el corazón del área, el jugador estaba atento a la jugada y pone la cabeza para asegurar el 1 a 0. Mientras que en el segundo tiempo, una vez más Aldave aprovecha otro pase a la zona de peligro, una vez más a su estilo cabecea y registra el 2 a 0 cuando se jugaba el minuto 66. Hasta ese tiempo parecía que la balanza estaba totalmente inclinada a favor de los locales, pero una jugada rápida obliga a los defensores a salir con todo que tocan a uno de los hombres de Oriente Petrolero.
El descuento de Saucedo. El árbitro del compromiso el chuquisaqueño José Jordán estaba cerca y cobra la pena máxima que favorece a los refineros, Fernando Saucedo se pone frente a la pelota desde los 12 pasos mira el arco y sin dudar remata para dejar mal ubicado al arquero Arístides Florentín, quien nada puede hacer para evitar el tanto, era el 2 a 1. El esfuerzo de los dueños de casa permite que en el tercer minuto de adición (93′) Rodrigo Vargas selle el compromiso por 3 a 1, un gol de blooper por la forma en que la pelota se le mete a Arancibia.
Estadio: Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
Público: Cinco mil personas aproximadamente.
Árbitro: José Jordán, de Sucre.
Asistentes: Ángel Flores y Samuel Chuca, ambos chuquisaqueños.
Goles: 1-0 Bryan Aldave 13′, 2-0 Bryan Aldave 66′ 2-1 Fernando Saucedo, de penal, 70′, 3-1 Rodrigo Vargas 93′.
TA: Florentín, Aldave, Aponte, Ortiz (NP); Carballo (OP)
Fuente: Canal 7, El Día.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas