No hay atención médica en la Caja de Caminos


Los trabajadores de este nosocomio exigen la dotación de más ítems, pues de los más de 100 trabajadores, solo 13 lo tienen.

Son ocho los trabajadores de la Caja de Caminos que ingresaron en huelga de hambre.



Trabajadores en salud de la Caja Nacional de Caminos ingresaron desde ayer en una huelga de hambre de manera indefinida, en demanda de dotación de ítems para los más de cien trabajadores que ejercen funciones desde hace 15 años. Actualmente  solo 13 cuentan con ítem.

Según el vocero de los trabajadores, Clemente Samo, meses atrás, cuando el nuevo presidente de este nosocomio, Fernando Salazar, asumió  el cargo, les prometió que daría solución a este problema. Sin embargo hasta la fecha no han visto ningún avance y por el contrario aseguran que desde la ciudad de La Paz han enviado personeros para llevarse sus contratos y firmarlos allá, situación a la que se oponen porque aseguran que con esto solo se quiere centralizar todo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No entendemos por qué quieren centralizar todo si aquí existe gente capaz de manejar nuestros recursos y a nuestra gente. Resulta que Santa Cruz es el líder de la generación de recursos, manteniendo inclusive al resto de los hospitales de otros departamentos, pero somos muy mal pagados porque existe una abismal diferencia entre los sueldos que percibimos nosotros y los de La Paz”, manifestó el dirigente al indicar que un médico de Santa Cruz gana solo Bs 2.310 mientras que uno de La Paz  Bs 7 mil.

De momento, un total de ocho personas son las que ingresaron en huelga de hambre, las cuales aseguraron que si en el transcurso de los siguientes días no es atendida su demanda, radicalizarán sus medidas de forma progresiva, siendo la primera la masificación de la huelga con todo el personal que trabaja en este nosocomio.
Asimismo, no descartan crucificarse o costurarse los labios para presionar.

Debido a esta situación, las atenciones en consulta externa han sido suspendidas hasta nuevo aviso y solo se lo hace por emergencia. Un total de ocho mil personas son las que se encuentran aseguradas en este nosocomio y que ahora se ven perjudicadas por esta decisión.
"No puede ser que nos discriminen de esa manera "
Clemente Samo – dirigente

Fuente: La Estrella del Oriente