Evento. Indígenas confirman que realizarán una cumbre paralela con la COICA. Warnes empieza trabajos de construcción del puente en el ingreso a Viru Viru.
Ref. Fotografia: Encuentro. La embajadora de la ONU, se reunió con Reymi Ferreira para coordinar acciones para la Cumbre del G-77.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que Bolivia reúne todas las condiciones para realizar la Cumbre Internacional del G-77+China.
Katherine Grigsby, embajadora de las Naciones Unidas ante Bolivia, destacó el papel que está tomando el país referente al encuentro internacional.
Grigsby se reunió ayer con Reymi Ferreira, embajador adjunto de Bolivia ante el G-77, para coordinar acciones para la realización de la cumbre programada para el 14 y 15 de junio en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Organización. La embajadora de la ONU calificó de mucha sorpresa el anuncio del presidente Evo Morales sobre la realización de la cumbre en el país y no así en la sede de la misma ONU, como en anteriores ocasiones se ha evidenciado.
Sin embargo, asegura que están confiados en que Bolivia pueda ser anfitriona de la cumbre sin inconvenientes porque reúne todas las condiciones que se precisan para el evento. «Es una tarea de mucho trabajo, pero sabemos que va ser un éxito, Santa Cruz es una región capaz de albergar un evento así, ya se lo hizo anteriormente con la Cumbre Iberoamericana y todo resultó bien», manifestó la embajadora, a tiempo de comprometer la colaboración y apoyo personal y logístico de la ONU para la realización del G-77.
Indicó que permanentemente estará coordinando acciones con Ferreira para ajustar detalles, incluyendo personal de trabajo.
Trabajos. Grigsby, anunció que hará recorrido por donde será la vía alterna a la carretera al Norte, desde el aeropuerto Viru Viru a la avenida 2 de Agosto, además del lugar donde se va a efectuar la cumbre.
En cuanto a los trabajos a realizarse, tal y como lo había anunciado el alcalde del municipio de Warnes Mario Cronenbold, envió ayer a un grupo de personas para que se retome la construcción del puente al ingreso del aeropuerto.
El objetivo es poder concluir la obra hasta antes el mes de junio.
Inconvenientes. En tanto, los indígenas confirman que la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), realizará una cumbre paralela al G-77+China.
Adolfo Chávez, presidente de la Cidob, indicó que realizarán preencuentros para coordinar la cumbre de junio. Esta semana se efectuará en Panamá y el próximo mes tendrán una reunión en Perú. «Vamos a tratar temas prioritarios como la defensa a los derechos de los pueblos indígenas», añadió.
Fuente: eldia.com.bo
