El precio del pan de batalla se mantendrá en 40 centavos durante la gestión 2014, anunció este miércoles, la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, al ratificar el acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre con la Confederación de Panificadores de Bolivia.
“El 30 de diciembre pasado se suscribió un convenio entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia por lo que podemos anunciar al país que el pan de batalla va a permanecer a 40 centavos la unidad por todo el año”, dijo la autoridad.
En conferencia de prensa, señaló que se mantiene la subvención a la harina pero con la diferencia de que será a menor costo, porque el quintal tendrá un precio de 130 bolivianos en relación a los 135 del 2013.
La modificación implica 70 millones de bolivianos más para el Gobierno, por lo que “vamos a llegar a una subvención de 412 millones de bolivianos mayor a los 341 millones del pasado año, lo que nos garantizará que el pan de batalla se mantenga en los 40 centavos’, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oxígeno
