La Fiscalía de la ciudad paraguaya de Filadelfia, en la región del Chaco, investiga la muerte de un ciudadano boliviano cuyo cadáver apareció en el interior de un ataúd abandonado al margen de una carretera.
El cuerpo, hallado el lunes, presentaba un avanzado estado de descomposición y diversas lesiones en el cráneo y pecho, así como fracturas en las costillas, según dijo la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la fuente, la víctima tenía cercenadas las piernas a la altura de las rodillas y las partes amputadas colocadas sobre el tórax, presumiblemente para que el cuerpo entrara en la caja.
En el interior del féretro se halló un documento de identidad a nombre de Remberto Cuéllar Suárez, natural de Bolivia.
El ataúd estaba en un punto de la carretera Transchaco a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia, y en un principio la Policía barajó la posibilidad de que pudiera contener drogas, lo que se descartó tras el peritaje.
La Policía de Filadelfia, a unos 450 kilómetros al noroeste de Asunción, investiga la causa y la fecha de la muerte. Asimismo intenta dar con el paradero de los familiares.
La víctima presentaba politraumatismos, por lo cual tenía rastros de heridas en su cuerpo, que dieron una primera impresión de que sufrió cortaduras para cerrar la cavidad con droga en su interior.
Fuente: Opinión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas