Robert De Niro: «Soy como soy gracias a lo que fui»


De Niro y Stallone se enfrentan de nuevo al reto de subirse a un ring. Foto Internet



«Yo soy como soy hoy gracias a lo que fui y me considero muy afortunado porque después de treinta años todavía seguimos aquí». Así de rotundo se muestra Robert de Niro en una entrevista con Efe con motivo del estreno de «Grudge Match», una película en la que vuelve al ring junto a Sylvester Stallone.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un proyecto que ha hecho regresar a estos dos mitos del cine a un espacio que les ha dado grandes éxitos: un ring de boxeo, aunque en esta ocasión interpretando a dos boxeadores retirados lejos de su momento álgido profesional.

Stallone no ha logrado repetir el éxito que logró interpretando a un boxeador en la película «Rocky», película de 1976 que le lanzó a la fama y le acercó al Óscar por primera y última vez en su vida y de la que hizo unas cuantas secuelas.

Por su parte, el legendario actor Robert de Niro lleva tiempo sin obtener reconocimientos como los de la película «Raging Bull» (1980), donde obtuvo su segundo Óscar al representar a Jake La Motta, un joven boxeador autodestructivo.

Así, De Niro y Stallone se enfrentan de nuevo al reto de subirse a un ring treinta años después sin ser ya los mismos jóvenes que revivieron entonces el fervor por el boxeo en la gran pantalla.

Los actores ya no son jóvenes ni tan fuertes como hace décadas, cuando rompieron a puñetazos las taquillas de la gran pantalla, pero ahora cuentan con otra edad y experiencia que les permite representar otro tipo de papeles.

La película muestra en un tono cómico los fracasos y aspiraciones de dos boxeadores ya retirados, como ocurre en la mayoría de sus películas.

Stallone encarna a «Razor», con problemas económicos y un pasado que aún no ha conseguido dejar atrás, mientras que De Niro encarna a otro boxeador, el orgulloso «The Kid», que detrás de su altivez también tiene asuntos pendientes que resolver.

En la película dos viejos rivales en el boxeo se enfrentan en el último combate, cada uno gana una pelea pero en la tercera y definitiva uno de ellos, el que interpreta el actor de «The Godfather II», se retira sin explicar por qué abandona su profesión antes de que haya un ganador.

Tres décadas más tarde, casi los mismos años que Stallone y De Niro llevaban sin boxear frente a la cámara, los protagonistas de la película deciden retomar el combate final de sus carreras profesionales.

EFE

Fuente: El Deber.