Samsung habría cancelado el escáner de retina en el Galaxy S5


galaxy s5 escaner Samsung habría cancelado el escáner de retina en el Galaxy S5

La cuenta atrás para la presentación del próximo smartphone buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, ya ha comenzado. Algunos medios sitúan su presentación en el marco del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo mes, aunque nosotros opinamos que Samsung le dará protagonismo absoluto a su nuevo smartphone en un evento, por separado, en el mes de marzo; tal y como sucedió el año pasado con el Galaxy S4. Sabemos que la surcoreana ha apostado por la innovación, una vez más, y se han producido muchos rumores relativos a las tecnologías de seguridad que el Galaxy S5 podría incorporar.

Samsung quiso implementar un lector de huellas dactilares en sus smartphones lanzados el año pasado, pero la empresa que contrató en Estados Unidos para llevar a cabo este cometido no pudo cumplir con los plazos asignados. Este error se habría solucionado este año al incorporar un escáner de retina en el Galaxy S5, pero según fuentes cercanas a la surcoreana, este escáner finalmente no llegará por su mal manejo.



Lo cierto es que tiene más sentido incorporar un detector de huellas dactilares, como el que tenemos en el botón home del iPhone 5s o en la parte trasera del HTC One Max. El manejo es más cómodo y rápido que tener que colocarse delante de la cámara del teléfono para leer la retina y poder desbloquear el terminal. Éste es el principal motivo por el que Samsung habría descartado, finalmente, este tipo de tecnología.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora nos toca esperar unas semanas más para ver cómo integrará Samsung el detector de huellas dactilares (si es que llega a aparecer).

Más información- La presentación del Galaxy S5 puede llegar en febrero

Fuente: actualidadgadget.com