A finales de 2013 escuchamos en repetidas ocasiones que Samsung concederá mayor protagonismo a los smartphones de gama media. El fin es potenciar un segmento de fuerte impulso en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, no será el único frente que acometa la firma. Según palabras de Lee Kun-hee, el máximo mandatario de Samsung, la compañía centrará gran parte de sus recursos en la mejora del software de sus Samsung Galaxy. Todo apunta a importantes cambios en TouchWiz.
Samsung afrontará 2014 con objetivos de gran importancia de cara a seguir liderando el sector tecnológico. En cuanto a la telefonía móvil, una de sus divisiones más importantes, se presentan cambios a destacar. Tal y como informamos en su momento, los smartphones de gama media ganarán peso en el catálogo del fabricante. No obstante, no será el único cambio en las directrices de la compañía. Lee Kun-hee ha hablado claro en una entrevista de la cual The Wall Street Journal recoge algunos fragmentos importantes para el devenir de Samsung Mobile.
El software como motor de impulso
Diferenciación, ese concepto cada vez más difícil de alcanzar
De este modo se sobreentendería que la interfaz gráfica personalizada del fabricante será uno de los puntos que los ingenieros de software de la firma deberán optimizar y mejorar con nuevas herramientas y funciones. De hecho, además de la calidad de acabados, el funcionamiento de dicha capa gráfica es uno de los puntos que mayor controversia genera entre los usuarios. Cuáles serán las mejoras que abordarán desde los laboratorios de investigación de la firma es algo que se desconoce. Sin embargo, la postura tomada por Lee Kun-hee nos ofrece una perspectiva de los planes de la multinacional de cara a mantenerse como referencia mundial y, a su vez, ser un rival fuerte capaz de plantar cara a Apple y sus populares iPhone.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: The Wall Street Journal
Fuente: movilzona.es