Santa Cruz: Entregan segunda casa judicial en el Distrito-10


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401240710.mp4]

Las autoridades de la comuna prometieron la entrega de las últimas cuatro casas judiciales en el transcurso de este año.

Con el objetivo de acercar la justicia a los barrios, ayer, autoridades del municipio cruceño, entregaron la segunda Casa judicial en el Distrito Municipal 10, zona del Bajío del Oriente. 
La entrega de este Centro Integral de Seguridad Ciudadana, forma parte de un paquete de seis infraestructuras que serán entregadas en diferentes zonas estratégicas de la ciudad como la a zona Norte, La Pampa de la Isla, Av. Santos Dumont, Los Lotes y la Villa Primero de Mayo, que ya fue entregada el  pasado año. La  inversión es de Bs. 16.2 millones, mientras que en equipamiento y mobiliario los costos son de 2.7 millones de bolivianos.



En la  oportunidad, el alcalde Percy Fernandéz, indicó que esta entrega forma parte de un convenio que se suscribió con el Consejo de la Magistratura para la desconcentración de la administración de justicia hacia los distritos municipales, la misma que beneficiará a miles de vecinos y que ahora podrán acceder al sistema de justicia, sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.
“Seguiremos trabajando por ustedes, por el servicio de justicia, al cual tiene derecho el pueblo cruceño. Estoy feliz de inaugurar una obra más de este plan infinito de construcciones útiles del gobierno municipal de la ciudad de Santa Cruz, que llegará hasta tener seis casas de justicia en la ciudad”, dijo la autoridad.

La Casa de Justicia cuenta con dos salas de audiencia, con capacidad para 35 personas, cuatro despachos para jueces con baño privado cada una, cuatro oficinas actuarias de juzgado, cuatro oficinas de atención al público, sala de conciliación, dos salas de espera, dos carceletas, cuatro áreas de archivo, dos baterías de baño y parqueos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, señaló que, por mes,  se inaugurará una Casa de Justicia, concluyendo así la entrega de las seis infraestructuras en este año, ‘‘llegando con estos edificios a los barrios cruceños, esta es la casa del pueblo, aquí llegará el vecino a un lugar acogedor, con jardines y árboles, es una bendición contar con este lugar”, manifestó Sosa.  A su turno, el decano del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries, destacó el trabajo de la alcaldía, respecto a estas obras, que son en bien del servicio público y que ahora son de interés de otros departamentos, por su desconcentración.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente