El deportista, que se encuentra dando la vuelta al mundo, solo sufre heridas leves en el atentado
Siete policías paquistaníes han muerto este miércoles en un atentado mientras escoltaban a un ciclista español, Javier Colorado Soriano, que estaba dando la vuelta al mundo en bicicleta y atravesaba en ese momento la ciudad de Mastung, en la región de Baluchistán, al oeste del país asiático. Según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el incidente se ha producido a las diez de la mañana hora paquistaní —las seis de la madrugada en España—, cuando los agentes acompañaban al deportista por una zona «muy peligrosa» y hasta la frontera con Irán.
El español, natural de Madrid, ha resultado herido leve en el ataque y ya le han dado de alta en el centro hospitalario en el que fue ingresado. Fuentes diplomáticas han explicado que un grupo de desconocidos empezó a disparar contra la escolta de Francisco Colorado en un intento de secuestro.
El embajador español en Pakistán ha contactado con el ciclista, que se encuentra en estos momentos en Lahore, y será acompañado hasta la frontera de India, desde donde tiene previsto continuar su viaje. Una travesía que comenzó el 1 de octubre en Madrid, según ha apuntado a Efe un familiar del deportista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El español, que entró en Pakistán desde Irán en tren, portaba con él un dispositivo GPS con el que la familia conocía su ubicación. El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Pakistán «salvo por razones de extrema necesidad» y recuerda que existe «un serio riesgo de que se produzcan secuestros de ciudadanos extranjeros en todo el país». El Gobierno español también ha querido mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como al Ejecutivo de Pakistán.
Fuente: elpais.com