Sugieren inscribir a los estudiantes por la mañana


Kinder . Hay que acostumbrar a los niños desde sus inicios.



Ref. Fotografia: Estudiantes. Son pocos los que prefieren ir al colegio por la mañana.

A menos de 3 días para el inicio de las inscripciones para la gestión escolar 2014, los profesores sugieren a los padres inscribir a sus hijos por las mañanas, indicando que las primeras horas del día son las mejores para que los chicos asimilen la enseñanza y es cuando el sol castiga menos, que es una factor importante a la hora de mantener la atención. Son pocos los estudiantes que saben y ya tienen decidido su horario de clases, algunos lo condicionan por otras actividades que realizan.
 
El calor inquieta a los estudiantes. Al momento de inscribir a sus hijos en el colegio, los padres se plantean  si inscribirlos en la mañana o  la tarde.



Los educadores sugieren los horarios matinales, argumentando que los estudiantes llegan a las aulas descansados, despiertos y con la cabeza abierta a los conocimientos, además agregan que en una ciudad tan cálida, como Santa Cruz, el clima condiciona la atención de los chicos en clases. Aunque un factor a tomar en cuenta es el espacio físico, que limita la posibilidad de que todos pasen clases por las mañanas.

Y qué dicen los estudiantes. “Yo prefiero la mañana, por las tardes tengo tiempo para andar en bicicleta o jugar pelota, además es mejor para hacer tareas”, comentó Jorge, mientras disfrutaba ayer en el Parque Urbano, de los últimos días de vacaciones. “Yo voy a la ‘Tahuichi’ en la tarde, mi madre me dice que si no estoy bien en el colegio me cambia”, dijo Matías, que a los 12 años de edad, sus padres le permiten decidir su horario. “Yo soy floja (comenta entre risas Alexandra), me gusta dormir y mi papá me deja inscribirme en la tarde, además la mensualidad es más barata”, explica esta niña de 14 años, que comenta que coincide con sus compañeritas el horario en el que se van a inscribir, “procuramos estar juntas para hacer las tareas y las investigaciones”.
 
El kinder y los primeros años. “Yo sugiero a los padres que inscriban a los niños por la mañana, están más despiertos y prestan más atención”, explica Stephanie Mejía, profesora del kinder Hello Kitty, quien señala que observa a sus pequeños pupilos más abiertos a captar el avance dentro del aula; “sin embargo, son los padres los que dicen que a su hijo le cuesta levantarse y ellos buscan que estudien por la tarde”, agrega.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Si de mí dependiera todos los alumnos deberían estudiar en la mañana, pero los colegios plantean el problema de espacios», explica el profesor José Miguel Abasto. «En la tarde el calor los distrae y el profesor debe hacer malabares para lograr su atención», explica este experimentado profesor del área rural.

 

Fuente: eldia.com.bo