[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401020810.mp4]
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé emitir en febrero próximo la convocatoria pública para las elecciones generales de 2014, evento en el que se elegirá al Presidente y Vicepresidente del Estado; además de senadores y diputados plurinacionales y uninominales.
La información la dio a conocer la presidenta de ese organismo, Wilma Velasco, quien dijo que desde el año pasado se ha venido trabajando en el calendario electoral, que contempla precisamente la convocatoria a los comicios y otras actividades.
"El ente colegiado estos días va hacer un trabajo pormenorizado de cada fecha de lo que significa el calendario electoral para no tener dificultades y estamos preveyendo lanzar la convocatoria en febrero", señaló la autoridad a la radio estatal.
Reglamentar campañas electorales
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Velasco dijo que en el marco del calendario electoral se estima aprobar en las próximas horas un resolución destinada a reglamentar las campañas electorales, misma que establecerá las sanciones para aquellas organizaciones políticas que vulneren algunas prohibiciones.
"El Tribunal Supremo Electoral ha convocado para esta tarde a una sala extraordinaria, se hará conocer a las organizaciones políticas las multas que significa si ellos transgreden algunas prohibición que señala la ley", apuntó la funcionaria.
Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com