En ocasiones las videoconsolas no suelen ser unas formas de los más correcto para educar un niño y cuando se abusa de ellas y por parte de los padres no se tiene ningún control pueden acabar como sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Chicago donde un niño de 13 años mató a su primo de 16 años de un disparo en la cabeza por una discusión a raíz de una simple partida a la Xbox.
El menor de 13 años discutió con su primo mientras jugaban a la última consola de Microsoft pero esperó a que este se durmiera para asestarle un tiro en la cabeza con una pistola semiautomática de 9 mm que se encontraba en el apartamento.
El también menor de 16 años falleció 90 minutos después en el Northwestern Memorial Hospital, a donde fue trasladado el herido tras el suceso y donde nada se pudo hacer para salvarle la vida según declararon varios de los médicos que atendieron al adolescente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De momento el juez titular del Tribunal de Menores de Chicago ha acusado al pequeño de 13 años de asesinato en primer grado y el futuro que le espera a este niño parece poco más que oscuro.
Es importante tener mucho cuidado con las videoconsolas y sobre todo si estas caen en manos de los más pequeños de la casa ya que existen para ellas muchos juegos de violencia que pueden inducir a cosas que jamás deberían de pasar.
¿Crees que los adolescentes deben de tener un libre acceso a las videoconsolas?.
Más información – Microsoft ya ha vendido más de tres millones de unidades de Xbox One
Fuente: actualidadgadget.com
