Viuda de médico muerto en Apolo cuestiona apoyo gubernamental


Mayomi Rodríguez, la esposa del médico Michel Olivares, quien falleció en una emboscada en cercanías de la localidad de Apolo, en octubre del pasado año, increpó ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y demandó apoyo para su familia.

002712_600
Rompió el protocolo y dejó sin palabras al ministro quien desalojó el ambiente tras escuchar la solicitud de la mujer que se quebró en llanto.
En el evento, Carlos Romero entregó dos cheques a la viuda, en las instalaciones de la Dirección de Migración. Inmediatamente, Rodríguez se puso de pie y dio a conocer sus demandas y reclamos a la autoridad.
Rodríguez dijo que “los 10 mil dólares” no era alguna indemnización sino el pago del seguro que tenía su esposo, y que era insuficiente para cubrir la pérdida de un padre, esposo, hijo y hermano. Más aún porque Michel Olivares murió sirviendo a su país en la lucha contra el narcotráfico.

Recordó que el pasado 4 de diciembre le pidió a Romero un homenaje póstumo para su esposo, una renta para su hijo y nombrar a un centro de salud “Michel Olivares”.



Asimismo, un ítem de médico para ella y una beca completa en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) para uno de los hermanos menores del extinto médico.
Lamentó la falta de respuestas a sus demandas e hizo eco a las palabras de Romero de “no se preocupe señora no quedarán desamparados ni su hijo ni usted”.

Fuente: Opinión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas