Ch’ila Jatun orgullo boliviano, a punto de conquistar Viña del Mar 2014

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201402261910.mp4]

Están a punto de alcanzar la gloria. La puntuación de 6,1 ubica a Ch´ila Jatun, representante boliviano en el 55° Festival de Viña del Mar como uno de los favoritos para quedarse con uno de los premios (mejor composición y mejor interpretación) del concurso musical en la categoría folclórica. Con una ejecución impecable de Boquita de miel, la agrupación emocionó los corazones de los chilenos que oyeron el bombo boliviano como el latir de un pueblo hermano.

El día del grupo empezó temprano, a las 7:00, cuando hicieron la prueba de sonido que se extendió por dos horas. La delegación de seis personas que incluye a Wilson Hermosa, el primo que oficia de manayer, regresó al hotel pegados a sus celulares.



Preparados Todos ellos están atentos a la repercusión que generó su participación en el certamen. La enamorada de Huáscar llegó hasta la ciudad jardín de Chile junto a su madre para acompañar a su "enfermito". El guitarrista se repuso del semblante moribundo que trajo desde Bolivia producto de una gripe. Gonzalo, el líder y segunda voz de la agrupación, también recobró la salud y dio tranquilidad a sus compañeros.

La jornada transcurrió con la misma rutina desde su llegada el domingo 16, todos "acuartelados" en sus habitaciones. Solo Luis y Ulises salieron a tomar un café cerca de su albergue, fue su primer incursión como turistas en esta ciudad El quinteto estuvo más tranquilo que la noche inaugural, pues venció la epidemia de gripe que casi generó un cuadro de neumonía en Huáscar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La puntuación de 5,8 que logró en su primera incursión ante el "monstruo" les dio confianza

Detalles Puntuación

En esta segunda ronda los bolivianos obtuvieron 6,1, por eNcima de Honduras 4,7 y Perú 5,2 En carrera La sumatoria de puntos de las dos noches de actuación y la evaluación final de un jurado extra determinará a los ganadores. La premiación será el jueves.

Fuente: AE, El Deber