Comparativa entre el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5s


Acaba de ser presentado oficialmente el Samsung Galaxy S5, el teléfono inteligente principal de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo para esta nueva generación. El Samsung Galaxy S5 llegará al mercado a competir directamente con otros dispositivos de gama alta como el iPhone 5s de Apple, smartphone con el cual lo comparamos en esta nueva publicación.

Diseño y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy S5 incorpora, finalmente, una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que contrasta con las 4 pulgadas y resolución 1136 x 640 píxeles del iPhone 5s de Apple. La diferencia es realmente importante, y no sólo en la diferencia de 1,1 pulgadas en cuanto al tamaño de la pantalla, sino también en la densidad de píxeles resultante de uno y otro. Mientras que el Samsung Galaxy S5 alcanza los 431 puntos por pulgada, el iPhone 5s se queda en sólo 326 puntos por pulgada. Por lo tanto, la calidad de la pantalla en el Samsung Galaxy S5 es notablemente superior a la de su competidor en Apple.

04_SM-G900F_shimmery WHITE_02



Procesador y memoria RAM

A falta de tener “en mano” ciertas pruebas de rendimiento, sobre el papel el Samsung Galaxy S5 parece que será menos potente que el iPhone 5s. Su procesador de cuatro núcleos ofrece una velocidad máxima de reloj de 2,5 GHz y está fabricado por Qualcomm. Sin embargo, en el iPhone 5s nos encontramos con un chip A7 de doble núcleo capaz de desarrollar una velocidad máxima de 1,3 GHz. A priori puede parecer inferior, pero es necesario recordar que el chip A7 mantiene una arquitectura de 64 bits que dota al procesador de un rendimiento excepcional.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S5 vuelve a estar, como en generaciones anteriores, muy por encima del iPhone 5s. Nos encontramos en este nuevo dispositivo de Samsung, al contrario de lo que esperábamos, con una memoria RAM de 2 GB que ya montaba el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, el iPhone 5s incorpora tan solo 1 GB de memoria RAM, lo que influye directamente en la ejecución de procesos en segundo plano y en la gestión de la multitarea.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cámara principal y secundaria

El módulo de cámara principal del iPhone 5s muestra un sensor de 8 megapíxeles, pero ya nos ha demostrado un rendimiento sobresaliente, y viene acompañada de un doble flash de LED “TrueTone” que corrige la desviación de tonos. Por su parte el Samsung Galaxy S5 cuenta con un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles que supera ampliamente el tamaño del que incorpora el iPhone 5s, pero eso no se traduce necesariamente en una mejor calidad de las capturas. No obstante, el Samsung Galaxy S5 ofrece la posibilidad de grabar vídeo con resolución UltraHD 4K a 30 fps.

En la parte frontal de ambos teléfonos inteligentes, como ya es “costumbre”, encontramos un módulo de cámara secundario destinado, principalmente, a realizar videollamadas. En el terminal de Apple el sensor es de 1,2 megapíxeles y en el dispositivo de Samsung el sensor es de 2,1 megapíxeles. En este caso también nos encontramos con que el Samsung ofrece una resolución de grabación Full HD 1920 x 1080 píxeles y el iPhone 5s se queda “limitado” a una resolución HD 1280 x 720 píxeles.

iPhone 5s

Almacenamiento y batería

En cuanto a la batería, la del iPhone 5s es un misterio, sólo se puede comparar en cuanto a las horas de autonomía declaradas por ambas compañías. El Samsung Galaxy 5 reclama que puede llegar a las 21 horas de conversación, una cifra impresionante contando que finalmente sólo monta una de 2.800 mHz. Por su parte, el teléfono de Apple alcanzaría las 10 horas de conversación.

En cuanto al almacenamiento, el iPhone 5s se ofrece tanto en 16 GB como 32 GB y 64 GB, mientras que el Samsung Galaxy S5 llegará, como se ha anunciado, el 11 de abril en dos únicos modelos, de 16 GB y 32 GB. Otra cosa son los colores, donde el Galaxy S5 iguala al de Cupertino, con tonos blancos, dorados y añade azul celeste y azul marino. Si bien el teléfono de Apple se ofrece en los ya conocidos blanco/plateado, negro/gris espacio y dorado, su carcasa es metálica mientras que la del Galaxy S5 es de policarbonato nuevamente.

Fuente: movilzona.es