En el San Paolo, el conjunto de "Rafa" Benítez superó 3 a 1 al "Rossonero". El delantero argentino y Gökhan İnler marcaron para el local, mientras que Adel Taarabt anotó para los de Clarence Seedorf
Con la presencia de los argentinos Gonzalo Higuaín y Federico Fernández, el Nápoli recibió en el San Paolo al Milan, un equipo que intenta volver a los primeros planos de la mano de Clarence Seedorf y Hernán Crespo. El debut de los africanos Michael Essien y Adel Taarabt, parecía ser la apuesta más importante en el conjunto visitante.
Sólo tuvieron que transcurrir 8 minutos para que el habilidoso atacante marroquí protagonice un contragolpe perfecto, y establezca el 1 a 0. Con sus rápidos movimientos y su notable pegada expuso a una desacomoda defensa para silenciar al estruendoso estadio sureño. Sin embargo, los de "Rafa" Benítez reaccionaron gracias a la intervención de Gökhan İnler. El suizo sorprendió a Christian Abbiati con un remate de larga distancia para volver a emparejar el marcador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unos instantes previos del cierre del primer acto, Jorginho envió un centro rasante que no pudo ser capitalizado por Marek Hamsik, aunque el rebote tomado por Christian Maggio le puso suspenso al duelo: el italiano impactó un disparo contra el poste más cercano de Abbiati y el sonido metálico le brindó más fuerza a un "Azzurri" que no quería saber absolutamente nada de la repartición de puntos.
En el complemento, el Nápoli fue un claro dominador del juego, gracias al perfeccionamiento de su circuito ofensivo. El tanto de Gonzalo Higuaín a los 10 minutos confirmó el gran presente que vivía el elenco de Rafa Benítez. El centro de Inler y el frentazo del "Pipita" dejaron de rodillas a un "Rossonero" desconocido. La historia, el respeto y la grandeza del Milan continúan estando en jaque, una vez más la entidad presidida por Silvio Berlusconi decepcionaba a sus seguidores.
La exquisita triangulación entre Dries Mertens, José Callejón y el ex River fue suficiente para liquidar el pleito. El español recibió en soledad y asistió al hombre de la selección nacional para que sentencie un 3 a 1 inapelable. Con el triunfo asegurado, los "Partenopei" se mantienen en la tercera ubicación del Calcio con 47 unidades. En cambio, el Milan continúa balbuceando en el décimo lugar con sus insólitos 29 puntos. En el sur, esta vez la fiesta se tiñó de amarillo.
Fuente: Infobae