Educador golpea a su hijo porque le pidió una bicicleta


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402070800.mp4]

Hasta los estrados judiciales del Plan Tres Mil llegó una denuncia por violencia familiar contra un director de una unidad educativa, sindicado de maltratar a su hijo porque le pidió dinero para comprarse una bicicleta como regalo de cumpleaños, informó la fiscal Giovanna Rivas.

La expareja del educador de iniciales M.G.M. (31) afirmó que la agresión ocurrió el pasado 15 de enero cuando su hijo cumplió 11 años y como no tuvo regalo de Navidad acudió donde su padre de iniciales A.C.G. (49) a pedirle dinero. "Ese día ni se acordó y fue a pedirle un regalo, como cualquier niño espera. Él le habría dicho que no tenía dinero y le dio 10 bolivianos, por lo que el niño se puso a llorar, luego sacó su cinturón y lo chicoteó", denunció.
Gresca familiar. La madre, molesta por lo acontecido ya que no recibe asistencia familiar desde hace meses, increpó a su expareja por el maltrato, pero en vez de recibir una respuesta acabó siendo agredida.



El menor padece de la enfermedad de epilepsia y diariamente se debe medicar y según la denunciante no recibe ayuda desde hace meses. "Es director del colegio donde estudia mi hijo y no le da ni para recreo. Incluso a veces se tiene que prestar bolígrafos de la portera para escribir", afirmó.

La fiscal confirmó la aprehensión del educador quien será presentado ante un juez cautelar por violencia familiar. "Como educador tiene la obligación de cumplir la Ley, el respeto a la mujer, a su hijo como a cualquier otro menor. La Fiscalía está requiriendo la detención preventiva", explicó Rivas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su descargo, el profesor negó haber golpeado a su expareja; sin embargo, la Fiscalía, como sustento de su denuncia, tiene los certificados forenses que dan 6 y 7 días de impedimento a la madre y su hijo, además de las entrevistas sicológicas. Asimismo anexaron al cuadernillo de investigación antecedentes de agresiones anteriores cuando existía la Brigada de Protección a la Familia.

Fuente: Red Uno, El Día