Iglesia Católica pide celebrar carnaval sin excesos


carnaval2La Iglesia Católica hizo un llamado este viernes, para que estas fiestas del carnaval sean celebradas sin excesos y sin olvidar a las miles de familias damnificadas que continúan sufriendo las inclemencias del tiempo.

"En estos momentos yo quisiera animar a la población que en estos carnavales, diviértanse en esa libertad que el señor nos ha traído pero no convirtamos esa libertad en libertinaje y teniendo una verdadera solidaridad, porque en una familia cuando una madre, un hijo tiene un problema la familia se solidariza", dijo el Arzobispo de Sucre Monseñor Jesús Juárez.

Monseñor Juárez reflexionó en torno a la solidaridad para con los hermanos de los cuatro departamentos que sufren los efectos de los desastres naturales. "Digamos no a los excesos, no a la borrachera, no a los insultos y no al desenfreno", dijo.



El Rector de la Catedral Metropolitana de esta capital padre Marcelo Bazán Ivulic, a nombre de la Iglesia Católica, sugirió suspender las fiestas del carnaval y destinar esos recursos económicos a las familias damnificadas por los desastres naturales.

Desde mediados de enero los departamentos del Beni, Cochabamba, el norte de La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz, soportan el efecto de las inundaciones que ya provocaron más de 50 mil damnificados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los datos del Viceministerio de Defensa Civil, el número de familias damnificadas a causa de las lluvias se elevó a 58.691 a nivel nacional y cuantiosas pérdidas en los sectores agrícolas y ganaderos.

Fuente: www.eldeber.com.bo