[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14200210702.mp4]
La Juventus de Turín y la Fiorentina arrancaron hoy con buen pie sus duelos de dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, donde el Tottenham Hotspur se complicó la vida con una derrota inesperada.
La Juve, que albergará la final en su estadio el 14 de mayo, derrotó en casa al Trabzonspor turco por 2-0 en el duelo de ida, con goles de Pablo Osvaldo y Paul Pogba.
Mientras tanto, la Fiorentina, que se medirá a la Juve si ambos avanzan de ronda, ganó 3-1 al Esbjerg danés gracias a los tantos de Alessandro Matri, Jospi Ilicic y Alberto Aquilani.
La sorpresa de la jornada europea fue la derrota por 1-0 del Tottenham inglés ante el equipo ucraniano del Dnipro Dnipropetrovsk, que se impuso por un penal convertido por Yevhen Konoplayanka en los últimos instantes del partido.
Por su parte, el Valencia se impuso con facilidad por 2-0 al Dinamo de Kiev, en un partido disputado en Chipre a causa de los graves disturbios políticos en la capital ucraniana.
Los españoles ganaron con goles de Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli. El Benfica también encarriló su eliminatoria gracias al 1-0 logrado en campo del PAOK Salonika griego, con tanto de Rodrigo Lima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB.