Ley edil expulsa 11 líneas de minibuses del distrito 13


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14071404.mp4]

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la ley que ordena el retiro de las tarjetas de operación de los minibuses  que tienen como destino el distrito 13, donde vecinos protestaron el martes  por el mal servicio del transporte público a las 52 zonas del sector.   
El Concejo, luego de su  compromiso de tratar el tema,   aprobó ayer la ley en la que resuelve  "retirar las Tarjetas de Operación de todas las unidades vehiculares pertenecientes a las 11 líneas”. De estás, cinco pertenecen al sindicato Arco Iris, dos al 21 de Septiembre, dos a Unión Progreso, una a Sagrado Corazón   y otra a 27 de Abril.
Las 11 líneas fueron investigadas por la Policía, por autoridades municipales y por dirigentes vecinales, habiéndose constatado que no solamente prestaban un mal servicio, sometían a sus pasajeros al tramaje y los abandonaban antes de llegar a destino, sino que, además, funcionaban por horas convirtiéndose en "líneas fantasma”, argumentó el ente legistativo municipal.
La concejala Gabriela Niño de Guzmán advirtió, sin embargo, que de las 11 líneas expulsadas sólo siete son paceñas y las restantes pertenecen a El Alto, por lo que sólo la Gobernación tendría jurisdicción sobre ellas.
El presidente del distrito 13, Mario Condori, saludó la resolución y dijo que debe servir de ejemplo a los "malos choferes”. "Si no quieren trabajar   vamos a pedir que  los suspendan”, dijo.
Arco Iris pide "disculpas”
Por otro lado, tras los conflictos vecinales con los choferes  que derivaron  en  un sistema de transporte vecinal,  el presidente del expulsado Sindicato de Transporte Arco Iris, Freddy Ortega, pidió disculpas y se comprometió a la autorregulación para   terminar con el tramaje.
"Pido mil disculpas, hemos fallado, hay que reconocer, ahora tenemos otra mentalidad, otro tipo de trabajo que vamos a empezar a partir del lunes”, expresó el dirigente a Página Siete.
Informó que se reunirá con las juntas de vecinos del distrito 3 para comunicarles su compromiso. "Trabajaremos de parada a parada, haremos un nuevo censo de nuestros afiliados”, aseveró.
  Los choferes de este sindicato marcharán  hoy en Villa Adela para pedir la revocatoria de la resolución administrativa que les prohíbe trabajar en  esa zona. El martes hubo enfrentamientos.
   Las  expulsadas
  Arco Iris  Cinco líneas del sindicato Arco Iris figuran entre las expulsadas: 20, 805, 832, 838 y 950.
Otras  Las líneas 229 y 305 del sindicato 21 de Septiembre; 232 y 814 de Unión Progreso; 827 de Sagrado Corazón y 251 de 27 de Abril.
Control  Tránsito y la Guardia Municipal harán cumplir la norma.

Fuente: Red Uno, Pagina Siete.