El exastro brasileño del fútbol, Pelé, dijo este jueves sentirse “triste” por los atrasos de su país en las obras para el Mundial-2014, afirmando que es “difícil” explicar sus causas. AFP
“Es triste porque era una oportunidad para Brasil no sólo en términos de fútbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos eran una oportunidad para atraer turistas y facturar bastante pero, infelizmente, estamos cojeando un poco”, declaró al diario O Estado de Sao Paulo.
“Me quedo triste porque antes de ganar el derecho de acoger la Copa del Mundo pasamos cuatro años haciendo visitas” por África, Asia y Europa, comentó el “rey”, “pidiendo votos para que Brasil ganara ese derecho”.
“Es difícil decir por qué está ocurriendo esto, porque teníamos tiempo”, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tres veces campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, Pelé se refirió una vez más a las masivas manifestaciones sociales de junio pasado -en plena Copa Confederaciones- que amenazan con repetirse durante el Mundial, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas.
“¿Vamos a hacer reivindicaciones? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora que tenemos este momento”, planteó Pelé, que ya otras veces ha criticado eventuales protestas durante el Mundial.
“El fútbol siempre promovió a Brasil. En este momento el fútbol, el jugador, no tienen nada que ver con la administración política, con la corrupción”, estimó.
Más de un millón de personas salió a la calle en junio pasado para protestar contra la corrupción de la clase política, en demanda de mejores servicios públicos y criticando fuertemente el enorme gasto público en las obras para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Rio en .
Fuente: lapatilla.com
