La próxima semana seguirán las curaciones.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, a través del Programa de Salud Oral y en coordinación con el Centro de Salud del recinto penitenciario Palmasola, ayer llevó adelante la atención odontológica a los reclusos del PC4, que necesitan de extracciones y curaciones dentales. Para el martes de la próxima semana se tiene programado atender a los reclusos del PC3 y PC7, previa coordinación. El Programa Boquita Sana atenderá a los niños de la Guardería Infantil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pablo Peñaranda, responsable del Programa de Salud Oral, explicó que las atenciones odontológicas se las realizará de manera permanente todo el año.
En esta primera intervención, se ejecutará una valoración y una historia clínica de cada uno de los pacientes, para ver las necesidades, y poder ayudarlos en sus problemas buco-dentales. Las curaciones y extracciones son totalmente gratis.
Peñaranda, destacó el apoyo que brinda el Colegio de Odontólogos, con la dotación de insumos y señaló que tienen previsto realizar una alianza estratégica con dicha institución, para brindar a los reos tratamientos gratuitos que exigen complejidad.
Fuente: La Estrella del Oriente
