La explicación se brindó en una reunión en la Alcaldía ignaciana. Foto: Carlos Quinquiví
Una autoridad nacional aseguró que se trabaja enuna ley que normará las prestaciones de salud
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La directora nacional de Seguros de Salud del Ministerio del ramo, Frelinda Flores, afirmó que el SUMI y el Seguro para el Adulto Mayor desaparecerán y serán remplazados en una ley que normará las prestaciones de salud para el binomio madre-niño y ancianos en el país.
La autoridad llegó a San Ignacio de Velasco para informar del modelo de salud que se implantará en Bolivia. En la capital velasquina hará un diagnóstico de la población, cómo están sus hospitales, equipamiento, insumos, cobertura a comunidades aledañas al municipio que puedan llegar a San Ignacio, elaborar estrategias sanitarias para desconcentrar la atención y que los médicos presten atención casa por casa. Aseguró que el Gobierno trabaja en la norma y su reglamento, con el fin de mejorar los seguros de salud integral.
Deudas
Flores manifestó que para 130 municipios del país, por disposición gubernamental, las deudas con la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron condonadas, no pagarán multas ni intereses por servicios prestados desde el 2007
Fuente: El Deber.
