Santa Cruz: Cierran por 20 días el 5to anillo de la avenida Cristo Redentor


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402040800.mp4]

Transporte. La unidad municipal de Tráfico y Transporte notificó a las líneas de micros para que respeten los desvíos.

El 5to anillo de la avenida Cristo Redentor cerrará esta zona por 20 días aproximadamente, dieron a conocer el dato ayer autoridades de la Oficialía Mayor de Obras Públicas (Omop), que informó a la población para que se utilice una ruta alternativa que está habilitada y asfaltada. Sin embargo es inevitable que los trabajos causen molestias a los conductores y micros, que buscan por donde acortar distancias, perjudicando a los pasajeros que no saben qué ruta utilizarán los micreros. Por ello Tráfico y Transporte envió notificaciones a los jefes de línea, para que se utilice un solo desvío y que se informe sobre ello a los pasajeros.

Levantan la estructura del primer puente.
Los trabajos que se realizan sobre la avenida Cristo Redentor, entre los anillos 5to y 8vo, causan molestia a la población y esta situación se pondrá más crítica los próximos días, ya que es necesario interrumpir la ruta directa, para comenzar a levantar parte de la estructura del primero de 3 puentes y construir la rampa de ingreso. La autoridades de Omop piden a la población paciencia, y que vehículos privados y del trasporte público, usen un desvío de al menos 150 metros en el sentido de sur a norte. “Es necesario interrumpir la avenida para que se puedan desplegar maquinaria que construirá la rampa de ingreso al primer puente”, informó Fernando Rocha, director de Infraestructura vial del municipio.



La dirección de Tráfico y Transporte envió una notificación a las líneas de micro que recorren la ruta citada, para que tomen sus precauciones e informen a sus pasajeros qué desvío utilizarán, y que este será utilizado todos los días, mientras demore la obra.
Evitar más molestias a la población. Si bien se emitieron algunos comunicados para informar a la población, muchos vecinos y usuarios no están enterados de esta situación y por instinto buscan calles por donde esquivar los embotellamientos. “Se debe informar a la población qué rutas se están habilitando, y en que condiciones están las mismas.
Tráfico y Transporte y la unidad de Tránsito deben controlar y evitar accidentes”, indica el urbanista Alfonso Tavera. “Es inevitable causar molestias en una obra, más aún en una ruta que no ofrece otras alternativas y sin falta de información se genera caos vehicular”, agrega, cuando se refiere a que las señales de advertencia y personal de apoyo no es permanente en un tramo de la vía que se vuelve complicado para los conductores.

Fuente: Red Uno, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas