De acuerdo a los administrativos, el problema de la saturación en este nosocomio se acabará una vez que comience a funcionar el hospital Obrero.
La gente debe madrugar para acceder a una ficha, y ser atendida en el policlínico de la CNS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Debido al colapso al que ha llegado la Caja Nacional de Salud (CNS), en sus atenciones de emergencias y otros servicios, las autoridades administrativas de este nosocomio informaron que se desplazará personal hasta el domicilio de los asegurados, para que reciban atención médica.
Se espera que con esta nueva iniciativa, se puedan reducir las atenciones entre 40 y 50 %, principalmente en las instalaciones del policlínico, que es donde más pacientes se atienden por día, dijo el director administrativo de este nosocomio, Ricardo Blesshner.
“Sabemos que debido a este problema, los más perjudicados son los asegurados, porque la atención que reciben es deficiente, por eso, desplazaremos personal médico para que la gente ya no venga al hospital, sino que serán atendidos en sus domicilios. Ya hemos pedido un informe minucioso acerca del personal que vamos a requerir, para que realice este trabajo y posteriormente procederemos a su contratación”, dijo Blesshener, al señalar que este problema se debe a la reestructuración que atraviesa la caja desde el año pasado y que, para solucionarlo, será imprescindible poner a funcionar el hospital Obrero.
Sumado a este problema se encuentra la concentración de la mayoría de las atenciones en el policlínico, lugar donde solo se deberían atender emergencias con casos graves. Sin embargo, la solicitud de consultas externas y otro tipo de atenciones colapsan aún mas este nosocomio. Por eso instó a los asegurados, dirigirse hasta los otros centros distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, para evitar este caos.
Finalizó indicando que, otra de las debilidades que existe es que no se cuenta con medicos especialistas en los servicios de neonatología, radiología y otras, que no solo carecen aquí sino en el resto del país, “es un poco difícil mejorar la atención, porque tenemos una deficiencia que se tiene no solo a nivel Santa Cruz sino a nivel Bolivia, porque no hay profesionales especialistas”, concluyó.
Fuente: La Estrella del Oriente
