Siete emotivos reencuentros entre familias coreanas tras 60 años separados


Se separaron tras la guerra y muchos no se han podido volver a ver desde entonces, hace ya 60 años. Abrazos y lágrimas han sido los protagonistas de la primera reunión en tres años de familias divididas de Corea del Norte y Corea del Sur, que ha tenido lugar en el monte norcoreano Kumgang.

Centenares de miembros de ambos lados de la península de 82 familias separadas se abrazaron entre lágrimas, compartieron recuerdos e intercambiaron fotografías durante las dos horas de la primera sesión del encuentro.

Los asistentes, la mayoría de ellos ancianos, son coreanos a los que la Guerra de Corea (1950-53) separó de sus seres queridos al otro lado de la frontera entre Norte y Sur.



Tras el primer contacto colectivo de dos horas, los familiares de las dos Coreas compartirán una cena y en los próximos dos días podrán disfrutar de encuentros más íntimos en salas individuales.

Cientos de miles de personas no han podido recuperar el contacto con sus parientes del otro lado de la frontera desde la guerra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estos son siete de esos emotivos encuentros:

  • GETTY
    Yang-Gon y Yang-Soo, hermanos. Es la primera reunión familiar entre las dos Coreas desde 2010, dentro de un programa que permite encuentros entre familiares separados por la guerra.
  • AFP
    Lee Yong-Sil de Corea del Sur, abraza a su hija Dong Myong-Sook de Corea del Norte
  • GETTY
    Kim Sung-Yoon de 96 años se reune con su hermana tras haber estado 60 años separadas por la guerra.
  • REUTERS
    Lee Young-sil de 87 años llora al encontrarse con su hermana de Corea del Norte
  • AFP
    Kim Song-Yun abraza a otra de sus hermanas de Corea del Norte.
  • GETTY
    Ryu Young-Shik de 92 años saluda a dos de su parientes de Corea del Norte.
  • GETTY
    Lee Oh-Hwan, de 85 y de Corea del Sur, se encuentra con sus hermanas de Corea del Norte.

Fuente: huffingtonpost.es