El choque dejó a siete manifestantes y cuatro policías heridos. Foto Tomada de El Comercio
Al menos 11 personas resultaron heridas hoy en un enfrentamiento que se presentó cuando la Policía desalojó a cientos de mineros que habían bloqueado la carretera Panamericana en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron medios locales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía inició durante la mañana una operación para despejar la vía, bloqueada en diversos tramos desde el pasado jueves, a la altura de las localidades de Pedregal, Ocoña, Atico y Chala.
Los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a los agentes, mientras que la Policía usó perdigones y bombas lacrimógenas.
El choque dejó a siete manifestantes y cuatro policías heridos, que fueron trasladados a centros de salud y postas médicas de los pueblos cercanos.
La acción policial permitió que los vehículos volvieran a circular, aunque poco después los manifestantes volvieron a la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 708, en la zona del Puente Ocoña y el sector de Llauca.
Según medios locales, el bloqueo causó que una mujer de 70 años muriera tras sufrir un paro cardíaco luego de permanecer durante varias horas al interior de un ómnibus, lo que no ha sido confirmado oficialmente.
El jueves último, unos 2.000 mineros informales se movilizaron en Lima hasta el Congreso y una comisión de ellos logró reunirse con el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, para exponerle sus pedidos.
EFE
Fuente: El Deber.
