Diputado opositor de CN, Roy Moroni Cornejo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni Cornejo, denunció ayer viernes que el municipio de Tarija, a través de la licitación pública CUCE 13-1601-00-432222-1-1, intenta comprar equipos de inteligencia para escuchas telefónicas bajo el pretexto de mejorar la seguridad ciudadana en el departamento.
El legislador indicó que pedirá una petición de informe escrito al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para conocer si la Policía boliviana autorizó la adquisición de estos equipos, que le costarían al municipio cerca a medio millón de bolivianos. “Lo que estamos observando nosotros es que a través de una licitación que se ha realizado en el municipio de Tarija, se está tratando de adquirir equipos de espionaje. De acuerdo con la licitación y especificación del proyecto que se está licitando, queda claramente señalado que este equipo va ser para trabajo encubierto que va ser utilizado por el Gobierno”, manifestó Cornejo a la ANF.
Asimismo, señaló que estos equipos servirían para que se espíe a opositores, a los medios de comunicación y a cualquier persona que no esté de acuerdo con la política de Gobierno.
Por otra parte, cuestionó que la adquisición tendría una práctica ilegal puesto que la Constitución Política del Estado (CPE), en su artículo 25, reconoce que toda persona tiene derecho a la inviolabilidad de su domicilio y al secreto de las comunicaciones privadas en todas sus formas, salvo autorización judicial. ANF
Fuente: La Estrella del Oriente