Doria Medina pide al TSE convocar a elecciones generales


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420250703.mp4]

Doria Medina hizo este pedido debido al retraso del TSE para convocar a elecciones, cuando anteriormente se habría anunciado que se lanzará la convocatoria en el mes de enero o la primera quincena de marzo.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió este lunes a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar a conocer la fecha de las elecciones para elegir al nuevo presidente del Estado y los miembros de la Asamblea Legislativa.



El fin de semana el vocal del TSE, Ramiro Paredes, negó que exista una fecha fijada para realizar las elecciones de este año. Señaló que todavía queda tiempo para lanzar la convocatoria, toda vez que la normativa señala que se tiene un plazo de 180 días hasta antes de las elecciones.

El presidente Evo Morales dijo el año pasado, que, según información del TSE, las elecciones generales se realizarían la primera semana de octubre próximo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: ATB, ANF.