Huawei no parece estar por la labor de que sus usuarios se compliquen demasiado la existencia a la hora de escoger su próximo terminal, sobre todo si no tienen demasiado claro si les convendría más decantarse por Android o Windows Phone. Por este motivo, la casa ha decidido tomar el camino de en medio, optando por apuntarse a la creciente moda de los equipos con arranque dual con estas dos plataformas.
La gente de Trusted Reviews se ha reunido recientemente con Shao Yang (máximo responsable del área de marketing de la casa) para conocer las intenciones de la casa en este ámbito y, nuestro protagonista les ha confirmado en exclusiva que, efectivamente, tienen un equipo dual boot en el horno con ambos sistemas. Más allá de estas primeras pinceladas acerca de su software, el bueno de Yang no ha querido mojarse con sus especificaciones; eso sí, para ir poniéndonos los dientes largos ha dejado caer que la unidad debería estar lista para comercializarse durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos (es decir, en nada), y de momento no hay razones para no pensar que en el resto de mercados en los que opera Huawei no seguiría un camino similar.
Según publica el portal de noticias, a pesar de que Windows Phone se está agenciando cada vez una mayor porción del mercado, para Huawei esta plataforma tiene mejores expectativas si se ofrece junto a Android en un sistema multiarranque, ya que atraerá a un grupo mucho más amplio de clientes. Yang se cuidó muy bien que sus palabras no fueran malinterpretadas con un posible abandono de dicho ecosistema señalando que aunque en comparación con el sistema operativo de Google, Windows Phone ocupa un discreto segundo plano, siguen estando muy comprometidos con la plataforma móvil de los de Redmond. Según Yang, uno de los posibles caminos a tomar -concretamente uno que ya están siguiendo- es su integración en un sistema de arranque dual con Android.
Pese a este llamativo cambio de dirección, la firma china no parece estar dispuesta a cerrarse ninguna puerta, y también ha dejado caer que están abiertos a explorar cualquier otro sistema operativo que les permita ampliar su oferta smartphone y lanzarse a la piscina, si es que se dan las condiciones oportunas.
[Vía SlashGear]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: engadget.com